Además de cursos varios en distintas modalidades relacionadas con la plástica, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y Graduada en Artes Aplicadas y Oficios por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Madrid.
Su formación académica, así como un nutrido bagaje de obras realizadas y una larga experiencia didáctica con el dibujo y la pintura, le permite el dominio de los pinceles, ya sea con óleo, lápiz, grafito, sanguina, pastel, acrílico o mixto, tanto en su faceta de experta paisajista (que realiza “del natural”), como en la ejecución del retrato, para el que posee el don de la empatía, a través de la que capta el genuino semblante de cada modelo, que deja plasmado en el lienzo con asombrosa fidelidad.
Hay en Ángeles un silencioso tesón que le lleva a un desafío permanente de los obstáculos en el proceso de transformación de la materia, para esculpir en los monovolúmenes que la Naturaleza le ofrece, cuando los árboles mueren en los bosques que ella pasea y escudriña con el mismo amor con que después transforma esas masas sin savia en un legado artístico lleno de maestría y belleza. ¿Qué más arte que, tras su muerte, poder dar nuevas formas de vida a la materia? En resumen: “La Creación”.